reloj

martes, 9 de noviembre de 2010

Articulo relacionado con el envejecimiento activo

Es un artículo muy interesante que trata de explicar los cambios que han hecho que la sociedad actual haya envejecido consideblamente, tales como las baja tasa de natalidad, la mejora de la sanidad etc. Debido ha estos cambios se ha visto la necesidad de enfocar el envejecimiento desde otra perspectiva, conviertiendose este en una etapa en la que de las perosnas siguen activas, es decir, la necesidad de un envejecimiento activo.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Libro Blanco De Envejecimiento Activo

Es un documento elaborado por la junta de Andalucía, que recomiendo a todas las personas interesadas en un envejecimiento activo, ya que muestras las necesidades y carencias de los mayores de hoy en día.
En la actualidad, el envejecimiento de las personas no es igual que hace 30 años, debido a que la calidad de vida ha aumentado,y tras la jubilación quedan muchos años para seguir desarrollandonos.
Lo que se pretende es romper con los estereotipos de que la vejez solo trae problemas, pasividad, que ya no tienes posibilidades...y hacer que las personas veamos que con 65 años se esta en perfectas condiciones para realizar cualquier tarea,no solo en el ocio o voluntariado, sino también como maestros de los mas jovenes debido a que poseen mas experiencía y sabiduría que nosotros.

¡¡¡MEJOR TARDE QUE NUNCA!!!

Hola a todos!!!Éste es un blog con el que me gustaría llegar a las personas de la tercera edad, y que así, compartiendo las experiencias de otros se den cuentan de que todavia tienen un largo camino por recorrer, que su vida no se ha acabado, y que éste momento es igual de bueno para poder enamorarse, aprender, viajar, experimentar, conocer cosas nuevas...porque tras una larga vida laboral ¡AHORA ES VUESTRO MOMENTO!